Ir

Salgamos de la cocina

Las mujeres debemos de convertirnos en nuestros propios agentes de cambio, dejar los miedos en la casa y la cocina y salir a la calle a recuperar lo que nos corresponde.
Tipo de Nota: 
Opinión

Salgamos de la cocina

10 de Junio de 2011
Palabras clave

Las mujeres buscamos tener una mayor presencia dentro de los partidos políticos, especialmente en la distribución de cargos. Por lo tanto, muchas luchamos porque se amplíen los espacios de participación de las mujeres dentro del ámbito político, especialmente en las instituciones partidarias.

En estos espacios pretendemos fomentar la discusión sobre el rol que debe desempeñar la mujer dentro de la política guatemalteca.

Como punto de partida, las mujeres debemos ejercer nuestra ciudadanía plena, en donde reconozcamos nuestros derechos y deberes políticos como miembros activos del Estado de Guatemala. Este ejercicio nos permite a las mujeres tener una participación mucho más activa y responsable en la vida pública. Los beneficios de este empoderamiento no solo afectarán al s...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor