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Roma y Jerusalén (I)

Ese reconocimiento a la ´carnalidad´ será base para la construcción del pensamiento de Marx, el de Hanna Arendt y elemento vital en la utopía sionista con la obra de Hess y de Herzl
Tipo de Nota: 
Opinión

Roma y Jerusalén (I)

25 de Septiembre de 2013
Palabras clave

Enrique Dussel escribe lo siguiente en su conocida obra ´El Humanismo Semita´: Se trata de una problemática [el análisis de las estructuras intencionales semitas] que, a primera vista y sin medir las consecuencias, pareciera del todo alejada de las preocupaciones del hombre contemporáneo latinoamericano; pero, si indagamos un poco más profundamente los contenidos mismos de nuestra conciencia actual, si pretendemos fundar los valores de nuestra cultura, entonces comprenderemos que no se trata de una investigación gratuita e inútil, sino de la gran necesidad para abarcar científicamente los supuestos de nuestro ‘mundo’ latinoamericano”.

El contexto de las anteriores letras aparece en relación a la reflexión que Dussel realiza contrastando el proceso de desarrollo europeo-occidental frente al particular proceso latinoamericano. Para responder a ello, Dussel desentraña primero los supuestos relacionados con la cosmovisión del mundo semita.

La obra de Dussel es extensa y el espacio en esta columna no sería justo para el tamaño de su producción intelectual. Por ello, selecciono directamente aquellos fragmentos de la obra ...

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