Ir

Receta aburrida

La CICIG consiguió su cometido de mostrarnos que en Guatemala podíamos los guatemaltecos derrotar a la impunidad aunque se enfrentara a los más poderosos de la sociedad (políticos, narcos, empresarios).
Tipo de Nota: 
Opinión

Receta aburrida

24 de Mayo de 2012
Palabras clave

Hay menos muertes y percepción de mejoras. ¿Cómo contamos la historia?

Los conservadores (medios y voceros) dicen desde siempre que necesitamos de rambos y pistolotas para reducir la violencia, para reducir a los malos. Ahora que llevamos 25 meses en los que se están reduciendo los asesinatos, debemos aclarar que no es gracias a rambos, sino a recetas aburridas como el respeto al trabajo coordinado de fiscales y policías, a un inicio de institucionalización, y a valientes cotidianos anónimos y anónimas.

Los conservadores están haciendo ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor