Ir

Querido Muammar, son negocios, nada personal

La resolución del Consejo de Seguridad contra Libia refleja un intento más de las potencias occidentales de asegurar sus intereses en la región.
Tipo de Nota: 
Opinión

Querido Muammar, son negocios, nada personal

08 de Junio de 2011
Palabras clave

Amparados por una resolución del flamante Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, una coalición formada por Estados Unidos, Francia y Reino Unido inició el pasado sábado una serie de ataques sobre diferentes objetivos en Libia con el fin de imponer una zona antiaérea. Esto ocurre después de más de un mes de protestas en contra del régimen de Muammar Gaddafi, quien lleva más de 41 años en el poder.

Las protestas en Libia se suman a la ola de manifestaciones sociales en contra de los diversos regímenes autocráticos en Medio Oriente y el norte de África. Como lo escribí en este mismo espacio (21/02/2011), estas derrocaron a los gobiernos de Túnez, primero, y Egipto, después. En el caso de Libia, el gobierno de Gaddafi ha decidido dar la pelea declarando que sólo muerto dejará el poder.

Gaddafi fue primero el liberador y fundador de la República Árabe de Libia cuando derrocó al rey ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor