Ir

¿Qué será del Partido Republicano?

Algunos rasgos de la agenda republicana del futuro: más conservadora, nostálgica de la homogeneidad racial y religiosa del pasado, favorecedora de medidas de austeridad y rigor económico, negando derechos laborales y minando los avances de una sociedad más igualitaria.
Tipo de Nota: 
Opinión

¿Qué será del Partido Republicano?

05 de Junio de 2012
Palabras clave

Hace cuatro años escribía en el blog* de los colegas de CABI sobre el futuro del Partido Republicano, también conocido como GOP (Grand Old Party).

Decía que en medio de aquella debacle económica que se vivía a finales de la administración Bush, parecía que el partido también estaba llegando al final de una era. Observaba que a los republicanos se les acababa la batería y no se vislumbraban nuevos ideólogos capaces de vigorizar las bases republicanas con una nueva dirección, no solo para el partido sino para el país.

Ese año fallecía uno de los pilares del neo-conservatismo que había permeado la ideología de este partido en la era...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor