Ir

Protesta estudiantil de ayer y hoy

Las muchachas y muchachos de las escuelas normales tienen su prueba de fuego. Tan literal y cruda como la de décadas atrás.
Tipo de Nota: 
Opinión

Protesta estudiantil de ayer y hoy

12 de Junio de 2012
Palabras clave

Tengo 40 años, y sufro ya una angustia por la juventud, por las muchachas y muchachos que hoy sienten ilusión por cumplir sus 20 años de edad.

Esta angustia se agudiza cuando escucho las canciones del género que en general se denominó “música de protesta”. Compuestas en el fervor político de décadas pasadas, esas canciones audaces que hicieron y encendieron los corazones jóvenes de quienes hoy tienen 50 años o más.

Niego la visión simplista que antes todo era mejor, y que ahora el mundo, en especial la juventud, está echado a perder. El anhelo se despierta en mí cuando le doy vueltas a la idea que, como en todo momento de la ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor