Ir

Primer año agrio

Lo bueno: dejar a la Fiscal General. Lo peor: pago de campaña y “terroristización”.
Tipo de Nota: 
Opinión

Primer año agrio

16 de Enero de 2013
Palabras clave

El gobierno de Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti llegó al poder gracias a las dos campañas más multimillonarias de la historia: unos Q300 millones de financiamiento privado. En su primer año el resultado es más malo que bueno.

Su acierto más importante fue mantener a Claudia Paz como Fiscal General y colocar a un ministro de Gobernación decente, Mauricio López Bonilla, para que hicieran mancuerna. El resultado fue otro año más de coordinación y de reducción de homicidios. Ha bajado 30 por ciento desde 2009 –aunque los medios lo oculten–, salimos del top 10 más violento del mundo y este año, según el cálculo de CA-BI con base en estadísticas nacionales, se salvaron 700 vidas.

Otro acierto fue la aprobación de...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor