Ir

¿Por qué emigra Elisa?

Los pies le sangran y sus hijas tienen rota la cara de tanto llevar sol, pero seguirán caminando porque llevan en sus venas la semilla de la esperanza.
Tipo de Nota: 
Opinión

¿Por qué emigra Elisa?

01 de Noviembre de 2018

Imaginemos que nací en un barrio pobre de Tegucigalpa, soy madre soltera con dos hijas a cuestas, no terminé la primaria y apenas puedo leer y escribir.

Todos los días me la juego para darles de comer a las niñas y mandarlas a la escuela. El mercado no me ofrece opciones laborales porque no tengo educación, y el Estado no me apoya con el cuidado diario de las hijas ni con recursos para salir adelante. Por suerte tengo un hermano en Estados Unidos y él me ha enviado unos centavos para poner una tiendita en el barrio.

«Con este negocio no me voy a hacer millonaria. Ni siquiera voy a salir de pobre», piensa Elisa. Todo lo que le queda del...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor