Ir

Por los animales

En Guatemala todos los días somos parte de esa industria de crueldad animal.
Tipo de Nota: 
Opinión

Por los animales

27 de Enero de 2014
Palabras clave

Una señora ha dejado a su perro sin agua y comida, durante un mes. La fotografía delata a un animal moribundo, con los ojos saltados y el pelo enmarañado. La cachorra pareciera estar muerta, pero la organización de animales que la rescató indica que sigue con vida y que necesita buscarle atención médica y un hogar.

Mientras tanto, un perro llamado Yon, de cuatro meses, cría de una perra callejera, duerme plácidamente sobre mis piernas mientras escribo esta columna. Pienso en él, en la suerte que hubiera corrido en la calle, solo y con hambre. Sin embargo, peor habría sido si se hubiese encontrado con la crueldad del ser humano, ésa que se desborda hasta quedar plasmada en una fotografía tan grotesca como la de esa cachorrita que se aferra a la vida.

Cientos de casos de abuso animal se dan a conoc...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor