Ir

Pongamos luz en los puntos ciegos: el suicidio

Afortunadamente el suicidio sí es manejable. Pero debemos primero animarnos a nombrarlo, a reconocerlo y quitarle el estigma que nos ahoga en silencio.
Tipo de Nota: 
Opinión

Pongamos luz en los puntos ciegos: el suicidio

20 de Noviembre de 2013
Palabras clave

El prejuicio y la marrullería política a veces nos confunden, insinuando que no todos somos iguales. La justicia arbitraria y los servicios disparejos parecen decir que algunos dolores son más legítimos que otros.

Pues bien, hoy es ocasión para fijarnos en nuestra común humanidad. El 19 de noviembre se celebra el Día de los Sobrevivientes de Suicidio. No, no se refiere a quien pudiera haber sobrevivido un intento de suicidio; se trata de quienes, por toda la vida, cargarán con el dolor de la pérdida de un ser querido que sucumbió por su propia mano.

Aunque (¡nuevamente!) nuestras estadísticas son incompletas, tanto por los malos registros como por la reticencia a reportar los casos de suicidio, ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor