Ir

Perversa indiferencia

En tiempo de campaña y más que ofrecer “el voto en el extranjero”, no se aprecia una propuesta inteligente para proteger a las y los inmigrantes en la ruta hacia “el otro lado”.
Tipo de Nota: 
Opinión

Perversa indiferencia

10 de Junio de 2011
Palabras clave

El extenso desierto en la frontera sur de Estados Unidos se humedece con el sudor del caminar de los miles de inmigrantes que la cruzan. Quienes llegan hasta ese punto, han sorteado los caminos del horror en que se ha convertido el transitar por México.

Han logrado escapar de los grupos de criminales que asechan y atacan a quienes alcanzan a “la bestia”, es decir, logran subirse al techo del tren que recorre la ruta que les acerca a la frontera. Llegan a la frontera y caminan hacia el desierto, sorteando segundo a segundo, los riesgos que les esperan. Desde la persecución implacable de “la Migra”, hasta las agresiones violentas de grupos organizados para perseguir inmigrantes.

Hace algunos años la meta alcanzada después de las dificul...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor