Ir

Pero si Trujillo no es Francisco Marhuenda

Intimidar con columnas, desprestigiar con sartas de insultos, no es más que continuar mecanismos de la guerra que no permiten el debate serio y responsable.
Tipo de Nota: 
Opinión

Pero si Trujillo no es Francisco Marhuenda

25 de Agosto de 2014
Palabras clave

Si una se pone a ver los debates que han tenido en los últimos tiempos los periodistas españoles sobre diversas problemáticas que este país tiene, se logran distinguir dos posturas, que si bien no son homogéneas ni graníticas hacia adentro, las posiciones ideológicas son diferentes.

Por ejemplo, entre un Pablo Iglesias de La Tuerka –crítico del orden establecido y de los partidos tradicionales–, y un Francisco Marhuenda de La Razón –alguien que llama a Pétain, “el gran Mariscal”–. Este último me hizo pensar en Guatemala y en Pedro Trujillo.

No sólo es el físico –¡es que podrían ser hermanos!–, es más bien la manera en cómo Francisco Marhuenda, como formador de opinión pública en España, se desenvuelve en debates televisados. Grita, se burla, reme...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor