Ir

Patadas de ahogado

Tipo de Nota: 
Opinión

Patadas de ahogado

30 de Abril de 2015
Palabras clave

El reclamo de la plaza abarrotada el 25 de abril fue unánime: #RenuncienYa. La respuesta gubernamental —mejor dicho, del presidente Otto Pérez Molina— llegó en un mensaje grabado para televisión. Gestos de director de banda marcial, entrecejo fruncido de berrinche fingido y cara de esfinge permanente para una comunicación en realidad vacía.

Lo único claro del discurso es que Otto Pérez Molina sigue cual candidato en campaña y que habla y gesticula como tal. Vendió la imagen de hombre de carácter y decisión y atiborró con su estribillo de «mano dura, cabeza y corazón». Carácter y decisión eran todo el contenido de su propuesta de gobierno. Tres años y meses después, ni siquiera eso pudo imprimirle a su quehacer, menos aún a su intercambio con la sociedad.

Querer tapar el sol con un dedo, como dice el refrán, es lo...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor