Ir

Participación privada en la educación

Por malentendida solidaridad, los dueños de empresa, beneficiarios netos de un buen sistema educativo, callan ante las debilidades de la educación privada. Es una lealtad desafortunada.
Tipo de Nota: 
Opinión

Participación privada en la educación

03 de Septiembre de 2014
Palabras clave

La educación es un derecho humano universal. Es un derecho, porque el Estado reconoce su goce a las personas, por su mera ciudadanía. Es un derecho humano, pues permite a las personas su más plena realización, simplemente por existir.

Aún a riesgo de redundar, agrego que es un derecho humano universal, pues no admite exclusiones ni diferencias. Todos debemos tener oportunidad de una educación con calidad y alcances similares, sin depender de nuestra condición social, etnicidad, credo o capacidad de pago.

Hay quienes cuestionan esto. Argumentan que la educación es una mercancía, no un derecho. Cuestionar los derechos para otros es fácil cuando se está en ventaja: en un sistema que segmenta por capacidad econ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor