Ir

Parque Tikal: Administración decadente

“El personal está reducido a su mínima expresión, de tal manera que el visitante puede hacer lo que se le venga en gana”
Tipo de Nota: 
Opinión

Parque Tikal: Administración decadente

13 de Abril de 2012
Palabras clave

El Parque Nacional Tikal es emblemático por su armoniosa combinación de vestigios milenarios de ciudades mayas e imponentes bosques naturales que son el refugio de una amplia diversidad de vida silvestre.

Fue, junto a sitios como Río Dulce, Atitlán, Grutas de Lanquín, Parque Naciones Unidas, Riscos de Momostenango, Laguna del Pino, Los Aposentos  y El Reformador; de las primeras áreas protegidas formalmente reconocidas en 1955. En 1979, fue reconocido como sitio de Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura -UNESCO.

Creo que no hay visitante que no se haya maravillado, aun en repetidas visitas, por la belleza de sus atri...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor