Ir

Parecidos pero no iguales

Las protestas son efectuadas por personas que tienen satisfechos y garantizados (aunque los vean en peligro) sus satisfactores básicos, no son grupos de gente transportados y con un viático más alimentación; lo están haciendo con plena conciencia, conocimiento y convencimiento.
Tipo de Nota: 
Opinión

Parecidos pero no iguales

31 de Julio de 2013
Palabras clave

Los movimientos de protesta popular, ahora de conocimiento global y difusión masiva por redes sociales, muestran cómo las cosas siguen cambiando en los primeros años de este siglo.

Al igual que la forma de emplearse, la forma común de las familias y otros fenómenos y categorías sociales, la forma de protestar ha variado y discurre por nuevos canales de comunicación que en un momento pueden hacerlos más susceptibles a la manipulación.

Y es que si el comportamiento de la masa de por sí es errático y manipulable, el uso de las redes sociales no sólo puede magnificarlo sino que también incorporar al público en los movimientos, que a menos que se tengan enormes capaci...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor