Ir

País minado

“La minería de metales preciosos es una nueva forma de ampliar e intensificar las ansias extractivas movidas sólo por el lucro”
Tipo de Nota: 
Opinión

País minado

17 de Mayo de 2013
Palabras clave

Minar, dice el Diccionario de la RAE, significa consumir, destruir poco a poco. Aplicable al ambiente natural de este país, un bien público insustituible, en efecto, se ha consumido y destruido sistemáticamente.

Los bosques, los suelos, las costas, los mares, los ríos, los lagos, las poblaciones silvestres, todos sin excepción han sido objeto de uso extractivo, consumo indiscriminado y destrucción masiva a lo largo, por lo menos, de los últimos 60 años. Además, estos eventos mineros han conducido a la generación de los más variados contaminantes que han exacerbado la carencia de agua, la calidad de los suelos y del aire que respiramos.

¿Y cuál es el legado de esa larga tradición minera? Primer...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor