Ir

Pagar los platos rotos

Las familias excluidas del derecho a la vida digna son quienes en verdad pagan los platos rotos del sistema voraz que rige a este país.
Tipo de Nota: 
Opinión

Pagar los platos rotos

01 de Agosto de 2014
Palabras clave

La nota que en Prensa Libre daba cuenta del desalojo a 150 familias en un asentamiento en la zona siete revela a plenitud la ideología de la exclusión.

El medio destacaba que, “Automovilistas pagaron los platos rotos este miércoles a causa del desalojo voluntario de pobladores del asentamiento Linda Vista, zona 7 de la capital”. En apariencia, las y los automovilistas que se enfrentaron al cierre de la ruta, pagaron las culpas de quienes habían ocupado el terreno y debían abandonarlo, “voluntariamente”.

Pero, veamos más en detalle cuáles platos están rotos y quién o quiénes los han quebrado. La vivienda es una de las necesidades básic...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor