Ir

«Orejas»: ¿para qué?

“… actualmente basta con ingresar a las páginas de «Facebook» o «Twitter» para saber qué piensa o qué hace tal o cual persona”.
Tipo de Nota: 
Opinión

«Orejas»: ¿para qué?

26 de Agosto de 2013
Palabras clave

Volverán los oscuros orejotas, de tu balcón sus oídos a colgar, y otra vez, con micrófono encendido, tu voz perseguirán…

Que me perdone Gustavo Adolfo Bécquer por esta chusca parodia. Es uno de mis poetas favoritos y, leyendo la primera estrofa de su poema LIII en Rimas, mentalmente la parangoné —posiblemente para mitigar el impacto de la cruel realidad que nos asalta—  a ese retornar de los orejas a todos los estamentos de la sociedad guatemalteca. Están volviendo no como golondrinas, sino como oscuros zopilotes en busca de qué comer. 

Digo en busca de qué comer porque en est...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor