Ir

Ocho ejecuciones no es nada

Lo más perverso y dramático es que exista un número significativo de personas, con alguna escolaridad, que justifiquen, defiendan y hasta promuevan tal comportamiento.
Tipo de Nota: 
Opinión

Ocho ejecuciones no es nada

14 de Octubre de 2012
Palabras clave

Las ocho víctimas fatales y más de una treintena de heridos de la acción “disuasiva” del gobierno han pasado de ser consecuencia de un guardia privado desesperado a la supuesta acción involuntaria e indisciplinada de un grupo de soldados.

En la semana han circulado infinidad de narrativas y casi la totalidad de columnistas se han referido al hecho. Sin embargo, nadie desde el gobierno nos dice aún quién era el responsable del contingente militar, mucho menos de las instrucciones que tienen para disolver una movilización social.

Lo que sí ha quedado claro es que Guatemala es un país dividido respecto a las acciones del Ejército para reprimir a la oposición.

Es evidente que pa...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor