Ir

Nos faltan 43

Tipo de Nota: 
Opinión

Nos faltan 43

24 de Septiembre de 2015
Palabras clave

El grupo se veía pequeño en el espacio inmenso que lo rodeaba. Sin embargo, llamó la atención del público que lo escuchaba. No coreaba consignas. Tan solo pasaba lista del 1 al 43. Repetía un acto que se ha reproducido a lo largo y ancho del planeta, en todos los rincones, en los 12 meses que han pasado desde la trágica noche del 26 de septiembre de 2014.

Conforme los números avanzaban, las voces eran un llanto ahogado. Cuánta fuerza, cuánta energía, cuánto dolor y cuánta dignidad concentraba. Quince defensoras y defensores de derechos humanos llegaron desde todos los rincones: Australia, Guatemala, Uganda, Burkina Faso, India, Hungría, Kirguistán, Honduras, Túnez, Colombia, Irlanda, Brasil, Costa de Marfil, Sierra Leona y México.

Simbólicamente, frente al Palacio de las Naciones, en la esquina de la silla gigantesca —la cual, como la h...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor