Ir

No, yo no tolero la intolerancia

Por “tolerar” no puede ni debe entenderse solamente “darles permiso” de que existan pero calladitas y en silencio, sin el mismo o proporcional acceso a espacios.
Tipo de Nota: 
Opinión

No, yo no tolero la intolerancia

25 de Noviembre de 2012
Palabras clave

El año pasado, en Twitter, un tipo de nombre Omar Dalton –“@omardltn”, quien, por cierto, o es un empleado de la municipalidad capitalina o el fanático particular más dedicado de Alvaro Arzú, pues ya antes en Facebook me invitaba constantemente a hacerme “fan” del alcalde hasta que mejor lo eliminé– con ocasión del casorio del príncipe de Inglaterra (que por algún motivo interesó enjudiosamente a varios guatemaltecos como si de su primo rico se tratara) escribió que el gobierno de Guatemala debía enviar, como regalo nupcial, a Rigoberta Menchú para hacerse cargo de la limpieza del palacio.

Ajá: como es india, le toca ser la muchacha; ese es su lugar natural. Alguien a quien yo seguía (ese sí sé que todavía trabaja en la Muni y fue candidato a diputado en las elecciones recién pasadas) retuiteó el texto agregando un “¡Qué fuerte!”, por lo que el tuit llegó a mí.

Hice ver a Dalton lo racista de su frase y respondió algo como que “la gente idiota como @elpensa exige tolerancia pero es intolerante con lo que decimos los demás”. En la misma línea, e...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor