Ir

No todo el que manifiesta tiene razón, pero todos tienen razones

“¿Te gustan más los perros o los gatos? ¿Por qué?”. Un ejercicio simple con que podría desencadenarse a los siete años la carrera de un parlamentario.
Tipo de Nota: 
Opinión

No todo el que manifiesta tiene razón, pero todos tienen razones

30 de Mayo de 2012
Palabras clave

¡Cómo han crecido los patojos, están enormes! Esta expresión, clásica entre familias amigas, refleja una realidad común: cuando el cambio es lento, es frecuente que no lo veamos, aún cuando quien no lo ha vivido lo note de inmediato.

En Guatemala, los cambios en el último cuarto de siglo han sido dramáticos, pero tendemos a ignorarlos por haber pasado tan cerca de nosotros.

Cuando Pérez Molina ordenó el estado de sitio en Santa Cruz Barillas, fue automático calificarlo con términos que recordaban los desmanes militares de la década de los ochenta. Sin embargo, toda la operación, las críticas y su desenlace a regañadientes ocurrieron a plena luz, en un ruidoso ambiente de medios de comunicación –públicos y de redes ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor