Ir

No es lo mismo verla venir que bailar con ella

No es fácil gobernar. Hay conflictos de interés entre los financistas y la transparencia, el largo plazo y los plazos electorales, los nombramientos técnicos y los nombramientos políticos y los objetivos de nación y los objetivos personales de algunas figuras políticas.
Tipo de Nota: 
Opinión

No es lo mismo verla venir que bailar con ella

26 de Enero de 2012
Palabras clave

Cuando muchos candidatos están en campaña, la estrategia de comunicación se basa en elevar la expectativa de lo que puede hacerse una vez se está en el puesto. Sin embargo, una vez se ganó y antes de tomar posesión, la estrategia es administrar o manejar la expectativa hacia abajo.

En ese momento empiezan los mensajes de que estamos recibiendo el cargo sin recursos, hay personal contratado políticamente que no llena los requisitos, las necesidades son muchas, etc., etc. Como que si todo eso no fuera de conocimiento de los candidatos, los serios por lo menos, cuando están en campaña.

Mientras se está en oposición se critican los contratos sin licitación, los acuerdos de excepción, los estados de calamidad, el endeudamiento, los favores a financistas o miembros del...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor