Ir

No basta con el pragmatismo

En la misma Cumbre en la que Guatemala debería ser el centro de las fotos, salió OPM abanderando el no-debate, la no-desideologización, la no-colocación sobre la mesa de las evidencias científicas, la no-inclusión de la dignidad de las personas como centro de una política pública.
Tipo de Nota: 
Opinión

No basta con el pragmatismo

25 de Junio de 2013
Palabras clave

Si el gobierno de Otto Pérez Molina pasara a la historia por algo extraordinario será por su propuesta e impulso para debatir la regulación o despenalización de las drogas. Fue el primer presidente en funciones en el mundo que lo hizo, de una manera muy bien pensada, desde hace un año por medio de una columna en The Guardian.

El presidente Otto Pérez Molina no era un abolicionista en campaña e incluso tuvo una relación, digamos, cómoda, con algunos narcos financistas. Pero le hizo caso a un outsider como su entonces secretario de Planificación, Fernando Carrera, a quien promovió como Ministro de Exteriores. Ahora Guatemala está en el centro del debate mundial por algo propositivo. Me parece que OPM lo tomó como bandera por pragmático, sabiendo que eso le daría oxígeno a nivel internacional.

Me gustaría preg...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor