Ir

«Nicaragua, Nicaragüita»

No es de extrañar que el pueblo pueblo, sin influencia ideológica alguna, haya salido explosivamente a la defensa de su seguridad social.
Tipo de Nota: 
Opinión

«Nicaragua, Nicaragüita»

21 de Mayo de 2018
Palabras clave

No se puede comprender el presente de Nicaragua si se desconoce la historia contemporánea de «ese amado riñón de las Indias», como la llamaron, por su forma geográfica, Bartolomé de las Casas y Antonio de Valdivieso.

Menos aún si no se ha entrado en intelección de grandes figuras como los caciques Adiact y Diriangén, que marcaron una profunda diferencia en cuanto a la manera de defender la tierra ante la invasión española. Me refiero a los señores de Sutiaba y de Diriamba que signaron sus vidas al estilo de los mejores mártires de América.

Ni qué decir de su guerra civil en 1824, de la invasión de Gran Bretaña a San Juan del Norte, del incidente diplomático de Squier y el Tratado Clayton-Bulwer (pa...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor