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Nicaragua: Murillo “baja” la línea de campaña

La campaña ha sido dividida en dos fases: la primera, que va del 6 al 22 de agosto, y la segunda, que arranca en agosto y concluye en octubre, previo a la fecha de las elecciones.
Rosario Murillo.
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Nicaragua: Murillo “baja” la línea de campaña

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El Frente Sandinista implementará una “Estrategia Comunicacional” para la campaña municipal 2012, que se basa en siete ejes que los medios de comunicación al servicio de la pareja gobernante deberá machacar para asegurar la victoria de ese partido, según un documento elaborado por la señora Rosario Murillo, Jefatura Nacional de Campaña, el que está en poder de Confidencial.

“Usaremos los medios locales para trabajar la campaña en estos contenidos, ejes y estilos, de acuerdo a cada cultura y agenda local…. Esta campaña dará continuidad a las formas y mensajes de la Campaña Nacional del 2012”, añade el documento en poder de Confidencial.

Al entrar en más detalles, explica que “caminaremos con las personas, familias y comunidades, con la buena nueva de ese espíritu cristiano, socialista, solidario, que nos impregna, que nos motiva, y que nos lleva a garantizar el protagonismo complementario (?), y la satisfacción y respaldo de las mayorías, para consolidar presente y porvenir para tod@s”, reza el documento.

La primera dama Rosario Murillo dictó la estrategia de campaña del FSLN. Diana/UlloaFoto: La primera dama Rosario Murillo dictó la estrategia de campaña del FSLN. Diana/Ulloa

 

La campaña ha sido dividida en dos fases: la primera, que va del 6 al 22 de agosto, y la segunda, que arranca en agosto y concluye en octubre, previo a la fecha de las elecciones.

“Una vez inscritos l@s equipos el 6 de agosto, nos preparamos para realizar consultas distritales de barrio, comarca y comunidad, alrededor del Plan Municipal Modelo, cuyos puntos básicos se anexan a esta Estrategia”.

“El equipo recogerá de las familias las particularidades relacionadas con cada punto programático. A la par de este trabajo se organizarán los equipos de organización y tendido electoral, y se activarán todas las comisiones de trabajo del organigrama de campaña que deberá estar funcionando al 22 de agosto, fecha del lanzamiento formal de la campaña”, detalla el documento.

Añade que “los equipos participantes en la elección harán un plan y cronograma detallados con visitas y asambleas en todos los distritos, barrios, comunidades y comarcas de sus municipios”.

Tratando de no dejar nada al azar (a pesar que contarán los votos en solitario), el plan señala que “no debe descuidarse ninguna localidad, por muy pequeña que sea. En cada asamblea se presentará el programa y se convocará a la elección para el fortalecimiento del modelo democrático y de bien común”.

Por eso mismo, señala que “nuestros colores, letras, símbolos, son invariables. La Campaña del Pueblo desde el FSLN es una y no es personalista... se elabora desde la Secretaría de Comunicación y la Jefatura Nacional de Campaña. Cualquier iniciativa particular debe ser canalizada por las secretarías locales, a la Jefatura Nacional, en consulta”, para asegurarse que nadie se salga del guión que les fue entregado.

Una campaña ‘aterrizada’

El plan –que mezcla los tiempos, los ámbitos, y hasta lo terrenal con lo divino- asegura que “el pueblo con Daniel, ganó la campaña presidencial del 2011. Nos propusimos continuar con el plan de lucha eficaz contra la pobreza, y seguir conduciendo a Nicaragua por sendas de armonía, y crecimiento”, por lo que están seguros de que “el pueblo nuevamente ganará”.

“Ir de victoria en victoria es el gran reto que tenemos cada día de nuestras vidas. Convertir en victoria cada acción, cada gesto, cada posibilidad de cambiar la miseria heredada. Por dignidad y alegría. Por sonrisas y esperanzas. Por optimismo y confianza. Por la razón de levantarse a trabajar cada día, sabiendo que lo mejor está ya en nuestro tiempo. Sabiendo que, gracias a la fe en Dios, y al esfuerzo sostenido, eso que hoy es ya mejor, será muchísimo más hermoso y gratificante... Dios mediante”

“Esta es una campaña diferente; más allá de la política y más acá, en el corazón de las aspiraciones y necesidades de tod@s l@s nicaragüenses. Esta es una campaña en evolución; la campaña del bien común; una campaña para un modelo que crece y avanza desde la democracia profunda, la democracia que emana del pueblo, que hoy vive ya con aliento diferente”.

“Esta es una campaña que vamos a hacer novedosa, por concreta, por ‘aterrizada’, por cercana a cada un@, y a tod@s; porque es una campaña visible al pueblo-persona-familia-comunidad, que votará por acercar la alianza de la prosperidad. Que votará por el modelo, que garantiza Daniel, de democracia,

“Hoy nos aplicamos a erradicar la pobreza. Y nos inspiramos en el heroísmo del pasado, para este heroísmo de hoy, que va edificando y debe edificar el porvenir. Es parte fundamental de estos tiempos, la capacidad para forjar entendimientos entre tod@s, con tod@s y por el bien de tod@s... como ha venido haciendo Daniel... y así nos toca comprenderlo... y seguirlo haciendo... para seguir cambiando Nicaragua”.

“Vamos a aprender a vivir desde el cristianismo y la fe; con corazón y actitud de herman@s; creando los mejores vínculos; deponiendo el interés personal excluyente, y anteponiendo el interés personal que suma, que incorpora y que nos convierte en comunidad y en familia”.

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