Ir

Ni embriaguez ni locura

Necesitamos toda la serenidad posible para organizarnos, unirnos y darle caravuelta de una vez por todas a este sistema alienante y destructor de la esperanza humana.
Tipo de Nota: 
Opinión

Ni embriaguez ni locura

13 de Julio de 2018
Palabras clave

Hace más de ocho décadas, el nobel de literatura Miguel Ángel Asturias decía que en este país solo se podía vivir en estado de ebriedad o de locura. Muy fácil es darle la razón luego de revisar la lista de temas y situaciones que han ocupado las noticias en las últimas semanas.

Un volcán, vigilado constantemente por la entidad encargada, hace erupción y sepulta en ceniza y arena a varias comunidades. El resultado fatal pudo haberse mitigado, pero no fue así por la inutilidad de la persona al frente de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred). Esta, lejos de cumplir su misión, resultó un desastre en sí misma merced a la ruina institucional en la que la ha colocado el actual gobierno.

Ha pasado más de un mes de los hechos y el Estado no ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor