Ir

Mujeres, drogas y cárceles

La mayoría de las mujeres que participan en las redes de tráfico lo hacen como los eslabones débiles de la cadena, es decir, aquellos más fácilmente intercambiables, en los que además no ejercen roles de violencia.
Tipo de Nota: 
Opinión

Mujeres, drogas y cárceles

07 de Noviembre de 2013
Palabras clave

En Colombia se han venido feminizando los delitos relacionados con drogas. Al analizar la composición de la población reclusa se hace evidente que el grueso de las mujeres encarceladas, lo están por este tipo de delitos, y los porcentajes parecen ir en aumento.

Desde el año 2007 hasta la fecha, constituyen más del 42% de las mujeres privadas de la libertad. Y al analizar cuáles son los otros tipos de delitos por los que las mujeres son encarceladas, es claro que son los únicos que tienen porcentajes tan altos.

Para algunos autores, estos datos no son suficientes para afirmar la feminizaci...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor