Ir

Muerte al comunismo en Guatemala

En el comunismo, quien en realidad gobierna es una élite corrupta que acumula y esconde riquezas. Exponer ese enriquecimiento significa una cruel persecución política con todos los medios a la mano del sistema.
Tipo de Nota: 
Opinión

Muerte al comunismo en Guatemala

07 de Julio de 2014
Palabras clave

De paso por los Estados Unidos, veo de reojo que la televisión anuncia la campaña “El comunismo no funciona” promovida por un senador cuyo nombre se me escapó. Me llama la atención que a estas alturas, aquel país le siga dando tanto espacio al tema. Apenas capto algo sobre endeudamiento de las futuras generaciones y expropiación de la propiedad.

Me pongo a investigar en internet y no encuentro mucho, salvo por una polémica que involucra al senador Marco Rubio, declaraciones de disidentes venezolanos y algo sobre el Papa.

Leyendo las acusaciones, de pronto descubro un secreto aterrador, el realismo fantástico de la política: Guatemala es un país comunista.

Veamos si podemos estar de acuerdo.

En el comunismo, como en Venezuela, se persigue a los defensores de los Derechos Humanos. Se allanan sus oficinas, se les pe...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor