Ir

Miedo a ser mujer en Guatemala

¿De qué sirve leernos el manifiesto feminista si la próxima vez que un hombre nos diga ‘putas’ nos sentiremos avergonzadas de nuestra vida sexual?
Tipo de Nota: 
Opinión

Miedo a ser mujer en Guatemala

26 de Noviembre de 2015
Palabras clave

Tres años atrás decidí venirme a vivir a los Estados Unidos en busca de oportunidades de educación y para lavarme un poco los prejuicios que llevo encima sobre el imperio yanqui. Me gustaría pensar que mis prejuicios evolucionaron a un pensamiento crítico.

Dejé Guatemala con luto y viéndolo como un sacrificio. Todos me decían que sería más seguro y que tendría más libertades.

Yo siempre leía los reportajes que sacaban el New York Times o The Guardian sobre la guerra de narcotráfico en Centroamérica, la tasa de feminicidio en Guatemala o las muertes por violencia. Lo entendía, pero por supuesto lo normalizaba. Yo era una mujer viviendo en un ciclo de síndrome de Estocolmo.

Primero me mudé a San Francisco, una ciud...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor