Ir

Más que tanquetas: libros

Pese a que el índice de delincuencia común no disminuye, la policía no es empleada en patrullajes o prevención sino en jornadas amenazantes contra adolescentes y jóvenes que reclaman ser escuchados por la autoridad que se mantiene perversamente sorda.
Tipo de Nota: 
Opinión

Más que tanquetas: libros

29 de Junio de 2012
Palabras clave

La educación y el desarrollo son dos procesos que marchan paralelos. Se nutren mutuamente y contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas y con ellas, de las sociedades. Una máxima que lamentablemente no se aplica en Guatemala.

Al contrario, aquí se le rinde culto a la violencia de toda índole. En la primera expresión de esta, el Estado tiene el cinismo de negar el genocidio perpetrado contra los pueblos mayas y contra los opositores políticos al régimen que ha sostenido el modelo semifeudal y esclavista de producción. Modelo que en sí mismo es el botón de muestra de la violencia estructural.

La impunidad persistente por los crímenes de lesa humanidad se acrecienta con la reacción mediática que intenta estimu...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor