Ir

Más de 180 años de privilegios fiscales, ¡No más!

Si usted cumple su responsabilidad democrática de pagar impuestos y cree en un contrato social justo, ¿no le parece que es momento de decirle a los adictos a los privilegios fiscales ¡ya basta!?
Tipo de Nota: 
Opinión

Más de 180 años de privilegios fiscales, ¡No más!

05 de Agosto de 2014
Palabras clave

Esto de pretender atraer inversiones ofreciendo privilegios fiscales podrá ser cualquier cosa, menos novedoso. ¡Más de 180 años de lo mismo!

Los primeros rastros modernos datan de 1832, cuando se estableció que “todo plantío que no se hubiese conocido en el Estado, o cuyo cultivo no se hubiese practicado, y todo ramo nuevo de industria, quedan libres de cualquier impuesto y derechos por el término de 10 años”. Ésta fue la primera dosis moderna de una droga poderosa, cuyos adictos ansían con voracidad.

En 1885 se intentó diversificar la agricultura con privilegios fiscales para el cultivo y producción de cacao, quina, algodó...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor