Ir

Mano dura: alguien me lo tiene que explicar

La famosa “mano dura” ha sido un espléndido fracaso donde se ha ensayado.
Tipo de Nota: 
Opinión

Mano dura: alguien me lo tiene que explicar

07 de Junio de 2011
Palabras clave

En este país de 200 mil muertos y desaparecidos, con una historia de gobiernos militares abusivos y policía corrupta, donde nadie quiere pagar impuestos porque no se confía en la capacidad ni la buena intención del Estado, resulta que entre mis amigos, vecinos y colegas algunos andan abogando por un candidato que ofrece “mano dura”. A ver, es decir que si damos más poder a una policía poco profesional, en un Gobierno sin plata y liderado por un militar de viejo cuño, para que den palo en la calle, ¿la cosa va a mejorar?

No sé a usted, pero a mí esa cuenta no me cuadra. No me cuadra por la entrada (más violencia, más poder arbitrario), no me cuadra por la salida (paz social sin justicia).

Yo seré el primero en admitir que las arbitrariedades y anticonstitucionalismos de la (¿ex?) esposa del presidente pueden ser razones para un voto de castigo. Pero, ¿de eso a abrazar una propuesta irracional y, para más fastidio, ineficaz?

Resulta que la famosa “mano dura” ha sido un espléndido fracaso donde se...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor