Ir

Mamá Maquín en nuestra vida

Hoy, otra vez, las aguas de ríos hermanos se llenan del dolor de mucha gente, desplazadas por la fuerza del odio, el egoísmo y la barbarie.
Tipo de Nota: 
Opinión

Mamá Maquín en nuestra vida

11 de Mayo de 2012
Palabras clave

Cuentan que era menudita pero enérgica. Tenaz, persistente, disciplinada, respetada, querida, escuchada, luchadora. Nació q´eqchi´ y se hizo universal.

Los caminos de la ribera del Polochic están roturados por sus pasos de mujer honrada y digna. Las aguas del Polochic quedaron marcadas del púrpura de su savia, derramada por la arremetida del odio y la barbarie.

La dulce melodía de su idioma la distinguía por la firmeza de su lenguaje y la convicción que le imponía. No parlamentaba sobre la inmortalidad del cangrejo ni sobre la saturación de la Vía Láctea. Su palabra era profundamente terrenal, como terrenales las necesidades de su pue...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor