Ir

Magisterio de la vicepresidenta

Es necesario abrir la discusión sobre el papel de los funcionarios públicos y políticos, así como de la necesidad de ejercer un magisterio moral desde el poder que permita recuperar la confianza perdida en la política.
Tipo de Nota: 
Opinión

Magisterio de la vicepresidenta

15 de Abril de 2013
Palabras clave

Un problema político y moral importante de la vicepresidenta (o cualquier funcionario) es el ejemplo que se ofrece ante una población llena de carencias. ¿Es moralmente lícito que los funcionarios públicos ostenten una vida suntuosa en un país como Guatemala?

El matutino elPeriódico ha presentado varias notas en que critica a la vicepresidenta Roxana Baldetti por señalamientos de corrupción. Independientemente de que sean ciertas las afirmaciones hechas, su actuar es una forma de magisterio moral desde el poder.

Baldetti responde que la critican por ser mujer y por el “misogenismo” (sic) del presidente de elPeriódico. Podría ser cierto. No obstante, las críticas por el enriquecimiento apresurado, el posible abuso de poder y la corrupción qu...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor