Ir

«Maduro tiene la culpa» (o la mentira llevada al extremo)

La matriz es clara: se quiere crear un descontento tal en el pueblo que lo fuerce a salir a la calle a protestar.
Tipo de Nota: 
Opinión

«Maduro tiene la culpa» (o la mentira llevada al extremo)

18 de Marzo de 2019
Palabras clave

Hace ya casi dos décadas que la República Bolivariana de Venezuela intenta dejar de ser parte del patio trasero de la política exterior de Estados Unidos. Y eso trae consecuencias.

Pelearse con el amo implica poder ser víctima de todo tipo de ataques. Le pasó a la Unión Soviética cuando se erigió como el primer Estado obrero y campesino del mundo (con 25 millones de muertos durante la Segunda Guerra Mundial). Le sucedió a Cuba cuando dejó de ser el casino y prostíbulo del Caribe estadounidense con el brutal bloqueo que aún hoy sigue sufriendo. Y le está sucediendo a Venezuela.

¿Por qué ese ataque despiadado que está sufriendo el país caribeño? Por la sencilla raz...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor