Ir

Lucha (sin ganas) contra el hambre

En defensa del Presidente, puedo decir que le es imposible mantener control sobre cada nombramiento y tiene que terminar aceptando que le metan gol por todas partes, porque una cosa es sentarse en la silla del Presidente y otra que le hagan caso.
Tipo de Nota: 
Opinión

Lucha (sin ganas) contra el hambre

13 de Agosto de 2012
Palabras clave

Al momento de iniciar su gobierno, el presidente Otto Pérez Molina ilusionó a simpatizantes y antagonistas resignados con tres cosas: seguridad, transparencia y lucha contra el hambre. Esto recogía aspiraciones de las capas urbanas, el sector privado y la masa de pobres.

Unos con entusiasmo y otros de mala gana, otorgaron al gobierno el beneficio de la duda.  El plazo se agota.

En cuanto a la lucha contra el hambre, los planteamientos técnicos van en la dirección correcta.  La ventana de los mil días cubre a madres embarazadas y lactantes, así como a la niñez durante el período crítico para el desarrollo de su capacidad física y cerebral.  Eso significa una siguiente generación mejor preparada para competir y elevar la productividad.

...
Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor