Ir

Los retos del MP

Los magistrados honestos de ayer y hoy saben cuáles jueces son corruptos y por si no tienen pruebas, pues una medida sana es cambiarlos de judicatura y mandarlos a lugares donde no hagan daño.
Tipo de Nota: 
Opinión

Los retos del MP

10 de Diciembre de 2012
Palabras clave

El Sistema de Justicia en el país anda por la calle de la amargura y, como ha puesto de moda el Presidente, son tres ejes fundamentales para lograr lo que hasta ahora es inalcanzable: una justicia pronta y cumplida e igual para todos.

Estos ejes se concentran en la Policía Nacional Civil, el Ministerio Público –que es el motor del andiamaje jurídico penal–, y los jueces, que más que motivo de seguridad en la aplicación correcta de la ley, parecen, en su mayoría, ser portadores de la inseguridad jurídica abrumada por la impunidad y la corrupción.

No conozco a la jefe del Ministerio Público, la Fiscal General, Claudia Paz y Paz, pero tengo muy buenas referencias de ella y creo que su actuar ha sido ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor