Ir

Los juegos del hambre

Categóricamente, lo mejor es la selección comunitaria, de base, cuando no está invadida por el clientelismo y la corrupción.
Tipo de Nota: 
Opinión

Los juegos del hambre

18 de Abril de 2020

Si hay algo de lo cual la población más desfavorecida de este país está muy pendiente, ese algo no son las estadísticas sobre covid-19. Es conocer si —y cómo— será incluida en los paquetes de protección social del Gobierno para mitigar los efectos de la crisis pandémica.

El gobierno del doctor Giammattei debe seleccionar a las personas y a las familias beneficiarias con la mayor transparencia y precisión posibles.

¿Cuenta con las herramientas necesarias?

Seamos realistas. En estos casos nos enfrentamos a cinco inevitables realidades que, combinadas, suman la totalidad de la población. Veámoslas:

  • La inclusión legítima (positivos). Son los previstos beneficiarios que reciben el apoyo o la transferencia diseñada para ellos.
  • La...
Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor