Ir

Los eternos orejas

En la mayoría de casos, este rencor deviene no de un daño que se les haya infligido sino de la frustración de no haber podido ser en la vida lo que soñaron o porque, la persona odiada, sí tuvo el éxito que ellos no alcanzaron.
Tipo de Nota: 
Opinión

Los eternos orejas

12 de Diciembre de 2011
Palabras clave

Se calcula que durante el conflicto armado interno de Guatemala, el 20% de la población ejerció funciones de oreja, haya sido a favor del ejército o de la guerrilla.

Significa el dato anterior que, de diez personas, dos trabajaron en tan detestable tarea. Imagínese los lectores semejante partición de conciencia: hermanos a hermanos vigilándose todo el día. Menuda tarea para los profesionales que se dedican hoy en día a reconstruir el entretejido social del país, porque, un corazón partido no es un corazón fiel.

En cuanto a los orejas, los hubo a mi juicio de tres clases: Los que fueron entrenados para el chancecito –ya descrito por Miguel ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor