Ir

Los derechos de los presos

Los guatemaltecos sí podemos transitar a la justicia, abandonando la venganza violenta resultado de la frustración por la impunidad.
Tipo de Nota: 
Opinión

Los derechos de los presos

10 de Julio de 2012
Palabras clave

Pocas cosas son tan controversiales y polémicas como los derechos de los criminales, los “malos” de la sociedad.

Por un lado, es comprensible y humano que ante una agresión se active nuestro instinto de defensa, con el cual los derechos del agresor valgan muy poco para la víctima. Pero por otro, los derechos humanos y estándares internacionales que promueven sociedades más civilizadas establecen que los agresores sí tienen derecho a ser tratados humanamente y con respeto a su dignidad, independientemente de la gravedad de sus crímenes.

La contraposición de estas dos visiones debería ayudarnos a c...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor