Ir

Lo que nos cuesta la “popularidad” del Presidente

Levantar la bandera y seguir el ideal de la responsabilidad ciudadana, la calidad de los servicios públicos y la probidad y transparencia de la gestión pública, puede ser realmente impopular.
Tipo de Nota: 
Opinión

Lo que nos cuesta la “popularidad” del Presidente

18 de Junio de 2013
Palabras clave

Es causa legítima de preocupación ciudadana el hecho que en el ordenamiento de prioridades, prive la popularidad del Presidente sobre la responsabilidad.

Bastó que las encuestas de opinión mostraran el desplome de la popularidad de Pérez Molina y las palabras de dos asesores de imagen para que el Presidente entrara en pánico. En respuesta, instruyó medidas populistas orientadas para chapucear su maltrecha imagen.

Lo ordenado por el Presidente fue dar marcha atrás a un componente de su propia reforma tributaria y proponer una amnistía fiscal. Es natural y comprensible lo impopular y desagradable que resulta pagar impuestos, pero este des...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor