Ir

Llamar las cosas por otro nombre

Una revolución como movimiento político sustituye la forma de gobierno imperante hasta ese momento por otra, absoluta y radicalmente opuesta, cosa que no sucedió en Guatemala.
Tipo de Nota: 
Opinión

Llamar las cosas por otro nombre

13 de Noviembre de 2013
Palabras clave

Antes fue más común, pero aún podemos escuchar a personas mayores que se refieren a “cuando fueron las olimpiadas en Guatemala”, llamando de esta manera a los VI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe que se celebraron en Guatemala en 1950.

El imaginario popular en una época en que el país se abría al mundo, identificó como olimpiadas a aquel evento para el cual se construyó la “Ciudad Olímpica” con todas las instalaciones que nunca antes habían sido vistas; el estadio, la piscina y todas, una a una, fueron apodadas  como olímpicas.

Supongo que fue una buena época, cuando la evidencia histórica nos muestra que nuestro capital humano se desarrolló como nunca antes y hubo oportunidad para practicar y destacar en el dep...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor