Ir

¿Le cuido su carro seño?

Una vez cancelado el servicio, lo más seguro es que no vuelva a ver a aquel fulano, cuyos gritos de: “Dele, dele, dele” son cobrados a un promedio de Q5 cada uno.
Tipo de Nota: 
Opinión

¿Le cuido su carro seño?

26 de Agosto de 2012
Palabras clave

Si respondo que Sí, tendré que pagar por un servicio que de antemano sé que no me darán ¿Quién arriesgaría el físico y hasta la vida por cuidar el carro de un extraño?

Y si respondo No, me expongo a enfrentar los altos costos de los daños materiales provocados por un posible vengador. Hace tiempo, la sinceridad de un  “vigilante” me dejó pasmada: ¿Se lo cuido? o ¿se lo rayo?, inquirió, claro y directo.

Los cobros por adelantado me sacan de quicio: “Son 20 quetzalitos, señito y tiene que pagarlos ahorita” (esto es lo que yo llamo una extorsión cariñosa). La primera vez que protesté ante la antojadiza tarifa y p...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor