Ir

Las valientes, ¡las valientes!

El coraje de sus testimonios frente al presidente que fue condenado por genocida, la voz clara para decir que si aún recuerdan y lloran por lo que vivieron, siguen vivas para contarlo, para denunciarlo, para pedir justicia.
Tipo de Nota: 
Opinión

Las valientes, ¡las valientes!

28 de Julio de 2014
Palabras clave

Producto de las guerras mundiales, es involucrar a los civiles y sus ciudades y sus comunidades, como parte de la estrategia de guerra. Las mujeres se convirtieron en botín de guerra por un lado, pero también eran quienes llevaban a los enemigos en su vientre o de la mano, no importaba si eran niños o si no habían nacido, había que tomarlas a la fuerza, violarlas y mezclar la sangre del enemigo.

Son las mujeres también un objetivo de guerra, se les quitan sus hijos, se les quitan hasta no saber nunca más de ellos, y a veces, como en Guatemala tuvieron que casarse con sus violadores, vivir en hoyos a la espera de soldados en tiempo de recreación y placer mandada por el Estado.

Es una lógica de guerra que continúa, es una lógica de Estado que se hereda a la ciudadanía. En Argentina de la dictadura, las mujeres eran capturadas por pensar diferente, las enviaban a campos de concen...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor