Ir

Las niñas y los niños, los más frágiles

“No puedo dejar de pensar en el niño y su sufrimiento, pero sobre todo, las consecuencias que tan tremendo y aberrante abuso pueda tener”.
Tipo de Nota: 
Opinión

Las niñas y los niños, los más frágiles

01 de Marzo de 2012
Palabras clave

Hace un par de días leí en Prensa Libre, una noticia sobre un niño de 10 años que fue abusado. El niño, según relata la nota periodística, empezó a trabajar en un taller mecánico en Huehuetenango, al parecer un negocio familiar.

El sábado pasado, el menor llegó a su trabajo y fue allí donde tres hombres, que según decía la nota son familiares del niño, lo agarraron y le abusaron; introduciendo una manguera de aire en su recto y al dejar pasar el aire hizo estallar su intestino grueso.

Cada vez que me entero de una agresión a una niña o un niño, mi cuerpo y mente se exacerban sin límite. El solo hecho de pensar que una persona con mayor fuerza pueda abusar de una persona menor me hace perder la fe en algunos se...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor