Cerrar

Ir

La última oportunidad de la fiscal general

La jefa del MP no puede dejar pasar esta oportunidad para frenar las abusivas acciones de los congresistas servidores del capital. Al ponerles freno podrá salvar la cara y levantar la frente.
Tipo de Nota: 
Opinión

La última oportunidad de la fiscal general

03 de Julio de 2020

Redes-lateral

La Comisión Permanente (CP) del Congreso tiene por responsabilidad conducir las labores cotidianas del Parlamento durante el receso legislativo. No tiene las prerrogativas del pleno ni puede sustituir a este. Y en caso de que el pleno deba conocer algún tema de urgencia, como ya lo ha hecho, la CP debe convocarlo.

Sin embargo, lejos de acudir a su mandante, el pleno, la CP, en claro abuso de poder, se arrogó funciones que no le competen, que han servido para avanzar en el proceso de desaforo de cuatro magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) que le resultan incómodos al poder que ha secuestrado al Estado. En su acción, la CP no actuó sola. Más bien fue comparsa de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la cual dio trámite a un amparo contra la CC y con ello inició la ruta del desaforo.

La...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a