[field_foto_galeria_portada]
Ir

La tormenta "Sandy" en EEUU

Pantallas con los vuelos cancelados por el huracán Sandy, ayer en el aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson Atlanta, en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.
Tipo de Nota: 
Información

La tormenta "Sandy" en EEUU

Palabras clave
Historia completa Temas clave

La devastación causada por el ciclón "Sandy" prolongó hoy la suspensión de la campaña electoral en EEUU, que se despertó con millones de personas sin suministro de electricidad, y con inundaciones en una vasta región del nordeste del país.

 La devastación causada por el ciclón "Sandy" prolongó hoy la suspensión de la campaña electoral en EEUU, que se despertó con millones de personas sin suministro de electricidad, y con inundaciones en una vasta región del nordeste del país.

El presidente Barack Obama, que esta madrugada declaró "zona catastrófica" las áreas de Nueva York y Nueva Jersey afectadas por los fuertes vientos y anegadas por la marejada del ciclón "Sandy", ha suspendido sus actos electorales para la reelección en los comicios del 6 de noviembre.

El candidato presidencial republicano Mitt Romney también ha suspendido varias de sus presentaciones de campaña.

La declaración, difundida por la Casa Blanca, pone a disposición de los gobiernos y comunidades locales los fondos, equipos y personal del Gobierno Federal necesarios para afrontar las consecuencias del desastre y socorrer a los damnificados por la tormenta, que ha matado en EEUU a 15 personas.

La tormenta ha dejado a millones de personas sin suministro de electricidad desde Maine a Carolina del Norte, ha forzado la suspensión de más de 13.000 vuelos de aerolíneas comerciales en más de una docena de aeropuertos del Este del país, y mantiene suspendidas las actividades de los gobiernos en la región.

Sandy causa la cancelación de unos 14.000 vuelos

El ciclón tropical Sandy en la costa este de Estados Unidos ha causado la cancelación de unos 14.000 vuelos de aerolíneas nacionales e internacionales, y los servicios en numerosos aeropuertos de la región siguen hoy suspendidos.

El huracán Sandy, que causó decenas de muertos a su paso por el Caribe, tocó tierra en Nueva Jersey en la noche del lunes como ciclón postropical, y continúa moviéndose hoy en el centro de una vasta tormenta que afecta desde Nueva Inglaterra a Virginia.

Las aerolíneas cancelaron hasta ayer más de 13.785 vuelos, según indicaron las mismas aerolíneas y la página en internet FlightAware.com que informa sobre el tránsito aéreo comercial.

El ejecutivo principal de FlightAware.com, Daniel Baker, dijo al diario USA Today que "se espera que aumente el número de cancelaciones dependiendo del impacto de la tormenta".

Las operaciones siguen suspendidas hoy en casi una docena de aeropuertos de la Costa Este de EE.UU., incluidos algunos pequeños como los aeródromos de Altoona, Pensilvania, y Morgantown, Virginia Occidental, así como los aeropuertos internacionales John F. Kennedy en Nueva York, y Dulles y Baltimore en el área metropolitana de Washington.

Los vuelos en los aeropuertos europeos también se han visto afectados por la tormenta Sandy que ha paralizado gran parte del noreste de EEUU con vientos y lluvias récord que dejaron al menos 15 muertos, zonas anegadas, millones de personas sin electricidad, oficinas cerradas y suspensión del transporte.

En París, la compañía francesa Air France indicó hoy que anula todos sus vuelos hacia Washington y Nueva York a causa de la tormenta Sandy.

En España, las compañías aéreas han cancelado los 19 vuelos que tenían programados hoy entre los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat con la costa este de Estados Unidos.

AENA -empresa pública destinada a la gestión de aeropuertos- detalló hoy en un comunicado que los vuelos afectados son operados por las compañías United, US Airways, Iberia, Air Europa y Delta Airways.

 El aeropuerto de Fráncfort informó de que varias aerolíneas han cancelado hasta ahora diez vuelos a EEUU debido al huracán Sandy.

El aeropuerto londinense de Heathrow, el mayor del Reino Unido, ha cancelado un total de 84 vuelos desde ayer, de aerolíneas como British Airways, United Airlines y Virgin Atlantic.

Autor
Autor