Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
La tercera apuesta del profesor
Ir

La tercera apuesta del profesor

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
Lemus Orellana propuso una reforma al Código Procesal Penal: “El Código Penal Vigente, producto de una etapa histórica de regímenes militares y autoritarios, que ya queremos enterrar y cuyo alto costo aún estamos pagando, se muestra totalmente indiferente, de espalda a los cambios”.
En 1996 comenzará a asesorar a la Empresa Safari Seguridad, S.A., que trabaja para la industria azucarera, y partir de 2009 hasta la fecha será asesor penal de la Asociación de Azucareros de Guatemala (Azasgua).
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 19 mins

Dicharachero, académico, penalista de humor negro según algunos de su alumnos; litigante preparado y eficiente según colegas. Con una experiencia profesional de 30 años de ejercicio y de 33 años en la academia, Edgar Lemus ha gravitado en torno a instituciones tan variadas como la Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala (ODHAG), el Consejo del Ministerio Público en tres ocasiones y la Asociación de Azucareros de Guatemala desde 2009. Ahora busca por tercera vez dirigir el MP.

“Cuando llego a una clase lo primero que le digo a los estudiantes es: Yo no tengo alumnos, tengo víctimas, soy profesor de derecho procesal penal”, dice Lemus al empezar, y durante charla se disculpará varias veces por intercalar bromas y tender a dar cátedra en sus respuestas. “Es el problema de ser tantos años profesor, uno tiende a explicar las cosas como en clase”, asegura riendo.

Relajado, citando dichos y anécdotas cada tanto, Lemus irá desgranando una carrera marcada por la doc...

Autor
Autor
a
a